¿Qué es el bioplástico y cómo beneficia al planeta?

Nuestro ecosistema está enfrentando una dura batalla contra los plásticos que generamos, en la actualidad consumimos más de 200 millones de toneladas de plástico al año.  El principal problema es que estos plásticos no son biodegradables y provienen de fuentes no renovables, esto quiere decir que contaminan en dos vías, cuando se generan y cuando …

¿Qué es el bioplástico y cómo beneficia al planeta? Leer más »

Nuestro ecosistema está enfrentando una dura batalla contra los plásticos que generamos, en la actualidad consumimos más de 200 millones de toneladas de plástico al año. 

El principal problema es que estos plásticos no son biodegradables y provienen de fuentes no renovables, esto quiere decir que contaminan en dos vías, cuando se generan y cuando se desechan, esta última es la más importante porque los plásticos tardan hasta más de mil años en degradarse. 

Entonces, ¿cuál sería una alternativa para ayudar al medio ambiente?, la solución la encontramos en los bioplásticos. 

¿Qué son los bioplásticos?

Los bioplásticos son polímeros que se obtienen de forma natural y de fuentes renovables a partir de residuos agrícolas, celulosa como las papas y el maíz. Al provenir de fuentes orgánicas son 100% biodegradables, y tienen más versatilidad que el plástico proveniente del petróleo.

Los bioplásticos se fabrican de ácidos polilácticos (PLA), que se encuentran en los rezagos de las plantas como el maíz y la caña de azúcar o pueden fabricarse con polihidroxialcanoatos (PHA) que se obtienen a través de microorganismos.

El plástico PLA se emplea comúnmente en el envasado de alimentos, mientras que el PHA se usa en dispositivos médicos como hilo de sutura, parches y material quirúrgico. 

Me convenciste, ¿cuáles son sus ventajas?

 Los bioplásticos cuentan con los siguientes atributos: 

  • Ahorran energía en su elaboración
  • Reducen la huella de carbono debido a que no provienen del petróleo
  • Son renovables
  • Reducen los residuos que se desechan al medio ambiente
  • No contienen aditivos como los ftalatos o bisfenol A
  • No modifica el sabor y aroma de los alimentos
  • Se pueden reciclar

Ahora que conoces todos los beneficios de los bioplásticos, queremos que conozcas nuestra línea bucal, la cual es libre de petrolatos ya que se fabrica de bioplástico derivado de la caña de azúcar.

 Con nuestras pastas dentales naturales en tubo de bioplástico contribuyes al cuidado del planeta y a fomentar el reciclaje, además cuentan con aceites esenciales, son libres de sulfatos, no contienen parabenos, azúcar, fluoruro, y son libres de crueldad animal. 

¿Te gustaría conocer nuestros productos o más temas sobre salud y cuidado personal? Envíanos un mensaje a través de Facebook, Instagram o LinkedIn.

La importancia de una pasta dental libre de sulfatos.

Cuando escogemos una pasta dental es importante elegir una que cumpla con ciertas cualidades, entre ellas que proteja el esmalte, mantenga las encías limpias y que sea apta para el uso de toda la familia. Recordemos que hay una amplia variedad de pastas dentales en el mercado existen muchas  pastas dentales con diferentes ingredientes de …

La importancia de una pasta dental libre de sulfatos. Leer más »

Cuando escogemos una pasta dental es importante elegir una que cumpla con ciertas cualidades, entre ellas que proteja el esmalte, mantenga las encías limpias y que sea apta para el uso de toda la familia.

Recordemos que hay una amplia variedad de pastas dentales en el mercado existen muchas  pastas dentales con diferentes ingredientes de origen químico pero pocas con ingredientes naturales.

¿Qué contiene una pasta de dientes comercial?

Si revisamos la etiqueta de cualquier pasta dental del supermercado, veremos que muchas contienen sulfatos, azúcar (o edulcorantes), fluoruro, parabenos (en forma de agentes conservadores) y otros como agentes limpiadores u/o profilácticos.

Aunque estos ingredientes en su mayoría son aceptados por profesionales de la salud bucal, existe un debate interno, mientras que unos aprueban todos los ingredientes antes mencionados, hay otros profesionales que llaman evitar algunos tipos de sulfatos y en especial los parabenos, ya que aunque no existen estudios conclusivos, se ha empezado a relacionar como tóxicos y con cierto potencial cancerígeno.

Un tema aparte es el fluoruro, debido a que muchas personas han presentado cierta alergia e intolerancia al mismo debido a su capacidad irritante.

¿Cómo elegir una pasta dental y por qué libre de sulfatos?

Como te comentamos previamente, las pastas dentales son productos que por ende deben de ayudarnos a mantener limpios los dientes y sanas las encías, pero esto no quiere decir que por ciertos beneficios debemos usar productos que puedan dañarnos a largo plazo.

Debemos señalar que las pastas dentales que contienen sulfatos, tienes que evitarlas, ya que hay existen pruebas que puedan alterar las papilas gustativas, causar aftas, irritaciones, úlceras y en ciertos casos hipersensibilidad.

Lo más importante de una pasta dental es que tenga propiedades bactericidas, esto lo podemos conseguir con pastas dentales naturales que contengan aceites esenciales e ingredientes que nos ayudan a conservar una buena salud bucal sin poner en riesgo nuestra salud.

Conoce toda nuestra línea bucal, la cual cuenta con aceites esenciales, es libre de sulfatos, no contiene parabenos, azúcar y fluoruro, además es libre de crueldad animal.

¿Te gustaría conocer nuestros productos o más temas sobre salud y cuidado personal? Envíanos un mensaje a través de Facebook, Instagram o LinkedIn.

Comprometidos con la naturaleza y en contra del maltrato animal.

México ha dado un paso importante en el ámbito de la protección animal, hace unos meses el Senado de la República aprobó un proyecto de ley que prohíbe el testeo en animales con fines cosméticos.  Según datos oficiales y de la industria cosmética, México consume alrededor de diez millones de dólares al año; lo que …

Comprometidos con la naturaleza y en contra del maltrato animal. Leer más »

México ha dado un paso importante en el ámbito de la protección animal, hace unos meses el Senado de la República aprobó un proyecto de ley que prohíbe el testeo en animales con fines cosméticos. 

Según datos oficiales y de la industria cosmética, México consume alrededor de diez millones de dólares al año; lo que nos coloca como el segundo mercado en Latinoamérica y el tercer productor en América, después de Estados Unidos y Brasil. 

De ratificarse esta ley por la Cámara de Diputados, convertiría a nuestro país en el número cuarenta del mundo en prohibir este tipo de prácticas, lo que representa un gran avance en contra del maltrato animal.

Apostamos por nuevos métodos y evitamos cualquier tipo de maltrato animal. 

En Green Doctor nos importa tu salud, el medio ambiente y la fauna. Apoyamos propuestas y proyectos que estén en contra del maltrato animal y buscamos un mejor equilibrio como sociedad.  

Nuestros proveedores siguen protocolos y normativas que respetan a los animales, lo que significa que nunca habrá pruebas durante la fabricación y testeo de nuestros productos. 

Lo mismo ocurre con los ingredientes que usamos, estos son probados en laboratorios que no usan animales durante pruebas de estabilidad e irritabilidad. 

Encuentra en todos nuestros empaques de nuestras líneas Care o Home la leyenda “sin crueldad animal”. Ten la seguridad que al usar nuestros productos estás ayudando a crear un mejor futuro para las especies en el mundo. 

¿Te gustaría conocer nuestros productos o más temas sobre salud y cuidado personal? Envíanos un mensaje a través de Facebook, Instagram o LinkedIn.

¿Qué es el carbón activado y cuáles son sus funciones?

Mucho se ha hablado del carbón activado, desde su uso en alimentos, bebidas, como desintoxicante y hasta para tratar malestar estomacal. La realidad es que es necesario explicar qué es el carbón activado, cómo se obtiene y cuáles son sus usos.  Entonces, ¿es como el carbón normal? No, para nada, el carbón activado se define …

¿Qué es el carbón activado y cuáles son sus funciones? Leer más »

Mucho se ha hablado del carbón activado, desde su uso en alimentos, bebidas, como desintoxicante y hasta para tratar malestar estomacal. La realidad es que es necesario explicar qué es el carbón activado, cómo se obtiene y cuáles son sus usos. 

Entonces, ¿es como el carbón normal?

No, para nada, el carbón activado se define como un aditivo y se obtiene mediante la “quema” de algunos materiales como el bambú, nueces, huesos de aceituna y  cáscaras de coco; este último es el que más se utiliza como materia prima. 

Hay dos tipos de proceso para conseguir este material: activación química o física por vapor. Dependiendo del método tendrá diferentes aplicaciones, estas pueden ser para consumo humano o en procesos industriales.

Por ejemplo, en la industria se usa en la extracción de metales y purificación de sistemas potables. En contraste, en la parte humana se aplica para contrarrestar una intoxicación por veneno o sustancias químicas.

¿Es seguro tomar, usar o comer carbón activado?

Por ahora no hay evidencia que demuestre que es dañino para los seres humanos, sin embargo, algunos expertos no recomiendan ingesta prolongada o con dosis mayores a las recomendadas. 

En la actualidad se están haciendo estudios para comprobar su efectividad en la reducción del colesterol, digestión, prevención de resaca y cicatrización de heridas superficiales.  

También se aplica en ciertos alimentos, pastas dentales y como método de blanqueamiento dental. Además está siendo popular en la elaboración de bebidas detox y suplementos. 

Dentro de nuestra línea Care encontrarás este aditivo aplicado a nuestras pastas dentales, enjuagues bucales y arcilla. Te invitamos a que los conozcas y aproveches sus beneficios. 

¿Te gustaría conocer nuestros productos o más temas sobre salud y cuidado personal? Envíanos un mensaje a través de Facebook, Instagram o LinkedIn.

¿Qué son los parabenos y por qué debes evitarlos?

Es muy común que hoy en día encontremos etiquetas en diversos productos de higiene y salud con la leyenda “paraben free”, “sin parabenos” o “libre de parabenos”, pero ¿te has preguntado qué son y su función?  Los parabenos son conservadores sintéticos que se emplean en cosméticos, productos de cuidado personal y su finalidad es evitar …

¿Qué son los parabenos y por qué debes evitarlos? Leer más »

Es muy común que hoy en día encontremos etiquetas en diversos productos de higiene y salud con la leyenda “paraben free”, “sin parabenos” o “libre de parabenos”, pero ¿te has preguntado qué son y su función? 

Los parabenos son conservadores sintéticos que se emplean en cosméticos, productos de cuidado personal y su finalidad es evitar que los microorganismos dañen la integridad del producto.

Entonces, ¿son malos o buenos? 

Los parabenos provienen del ácido para-hidroxibenzoico, su producción es relativamente barata y generalmente un producto usa más de un parabeno como conservador. 

Entre los seis grupos de parabenos que existen, los que comúnmente encontramos son: metilparabeno, etilparabeno, propilparabeno y butilparabeno. 

Actualmente, están aprobados por las autoridades sanitarias, se consideran sustancias de baja toxicidad y seguras; puesto que el organismo las absorbe, metaboliza y desecha de forma rápida. Sin embargo, en años recientes, han surgido casos de alergias dérmicas, rosáceas, entre otros, estas asociadas al uso de parabenos en alimentos y cosméticos.

Además, en el año 2004 un estudio publicado en la  Universidad de Reading, Edinburgh (Journal of Toxicology), llevó a cabo pruebas en tumores de cáncer de mama y en el 90% de las muestras detectó presencia de parabenos. Este estudio asume que los parabenos pudieran tener actividad estrogénica y que estos pudieron influenciar la generación de tumores; no obstante, el estudio no es concluyente.

Gracias a estos hallazgos se ha obligado a revisar las normativas en el uso de parabenos en cosméticos y productos de salud. También ha impulsado a que diversas empresas han cambiado los conservadores de sus productos o quitado los parabenos. 

Estamos comprometidos con tu salud

En Green Doctor siempre hemos optado por no emplear parabenos, ni químicos agregados. Estamos comprometidos contra la crueldad animal, ya que no hacemos pruebas en animales para probar nuestros productos.

Ten la seguridad que nuestras líneas home y care, encontrarás productos con la más alta calidad y con 100% ingredientes naturales. 
¿Te gustaría conocer nuestros productos o más temas sobre salud y cuidado personal? Envíanos un mensaje a través de Facebook, Instagram o LinkedIn.