¡Compra todo en un mismo carrito!

¿Qué es el bioplástico y cómo beneficia al planeta?

Nuestro ecosistema está enfrentando una dura batalla contra los plásticos que generamos, en la actualidad consumimos más de 200 millones de toneladas de plástico al año. 

El principal problema es que estos plásticos no son biodegradables y provienen de fuentes no renovables, esto quiere decir que contaminan en dos vías, cuando se generan y cuando se desechan, esta última es la más importante porque los plásticos tardan hasta más de mil años en degradarse. 

Entonces, ¿cuál sería una alternativa para ayudar al medio ambiente?, la solución la encontramos en los bioplásticos. 

¿Qué son los bioplásticos?

Los bioplásticos son polímeros que se obtienen de forma natural y de fuentes renovables a partir de residuos agrícolas, celulosa como las papas y el maíz. Al provenir de fuentes orgánicas son 100% biodegradables, y tienen más versatilidad que el plástico proveniente del petróleo.

Los bioplásticos se fabrican de ácidos polilácticos (PLA), que se encuentran en los rezagos de las plantas como el maíz y la caña de azúcar o pueden fabricarse con polihidroxialcanoatos (PHA) que se obtienen a través de microorganismos.

El plástico PLA se emplea comúnmente en el envasado de alimentos, mientras que el PHA se usa en dispositivos médicos como hilo de sutura, parches y material quirúrgico. 

Me convenciste, ¿cuáles son sus ventajas?

 Los bioplásticos cuentan con los siguientes atributos: 

  • Ahorran energía en su elaboración
  • Reducen la huella de carbono debido a que no provienen del petróleo
  • Son renovables
  • Reducen los residuos que se desechan al medio ambiente
  • No contienen aditivos como los ftalatos o bisfenol A
  • No modifica el sabor y aroma de los alimentos
  • Se pueden reciclar

Ahora que conoces todos los beneficios de los bioplásticos, queremos que conozcas nuestra línea bucal, la cual es libre de petrolatos ya que se fabrica de bioplástico derivado de la caña de azúcar.

 Con nuestras pastas dentales naturales en tubo de bioplástico contribuyes al cuidado del planeta y a fomentar el reciclaje, además cuentan con aceites esenciales, son libres de sulfatos, no contienen parabenos, azúcar, fluoruro, y son libres de crueldad animal. 

¿Te gustaría conocer nuestros productos o más temas sobre salud y cuidado personal? Envíanos un mensaje a través de Facebook, Instagram o LinkedIn.