¡Compra todo en un mismo carrito!

¿Qué son los parabenos y por qué debes evitarlos?

Es muy común que hoy en día encontremos etiquetas en diversos productos de higiene y salud con la leyenda “paraben free”, “sin parabenos” o “libre de parabenos”, pero ¿te has preguntado qué son y su función? 

Los parabenos son conservadores sintéticos que se emplean en cosméticos, productos de cuidado personal y su finalidad es evitar que los microorganismos dañen la integridad del producto.

Entonces, ¿son malos o buenos? 

Los parabenos provienen del ácido para-hidroxibenzoico, su producción es relativamente barata y generalmente un producto usa más de un parabeno como conservador. 

Entre los seis grupos de parabenos que existen, los que comúnmente encontramos son: metilparabeno, etilparabeno, propilparabeno y butilparabeno. 

Actualmente, están aprobados por las autoridades sanitarias, se consideran sustancias de baja toxicidad y seguras; puesto que el organismo las absorbe, metaboliza y desecha de forma rápida. Sin embargo, en años recientes, han surgido casos de alergias dérmicas, rosáceas, entre otros, estas asociadas al uso de parabenos en alimentos y cosméticos.

Además, en el año 2004 un estudio publicado en la  Universidad de Reading, Edinburgh (Journal of Toxicology), llevó a cabo pruebas en tumores de cáncer de mama y en el 90% de las muestras detectó presencia de parabenos. Este estudio asume que los parabenos pudieran tener actividad estrogénica y que estos pudieron influenciar la generación de tumores; no obstante, el estudio no es concluyente.

Gracias a estos hallazgos se ha obligado a revisar las normativas en el uso de parabenos en cosméticos y productos de salud. También ha impulsado a que diversas empresas han cambiado los conservadores de sus productos o quitado los parabenos. 

Estamos comprometidos con tu salud

En Green Doctor siempre hemos optado por no emplear parabenos, ni químicos agregados. Estamos comprometidos contra la crueldad animal, ya que no hacemos pruebas en animales para probar nuestros productos.

Ten la seguridad que nuestras líneas home y care, encontrarás productos con la más alta calidad y con 100% ingredientes naturales. 
¿Te gustaría conocer nuestros productos o más temas sobre salud y cuidado personal? Envíanos un mensaje a través de Facebook, Instagram o LinkedIn.