¡Compra todo en un mismo carrito!

¿Qué es el carbón activado y cuáles son sus funciones?

Mucho se ha hablado del carbón activado, desde su uso en alimentos, bebidas, como desintoxicante y hasta para tratar malestar estomacal. La realidad es que es necesario explicar qué es el carbón activado, cómo se obtiene y cuáles son sus usos. 

Entonces, ¿es como el carbón normal?

No, para nada, el carbón activado se define como un aditivo y se obtiene mediante la “quema” de algunos materiales como el bambú, nueces, huesos de aceituna y  cáscaras de coco; este último es el que más se utiliza como materia prima. 

Hay dos tipos de proceso para conseguir este material: activación química o física por vapor. Dependiendo del método tendrá diferentes aplicaciones, estas pueden ser para consumo humano o en procesos industriales.

Por ejemplo, en la industria se usa en la extracción de metales y purificación de sistemas potables. En contraste, en la parte humana se aplica para contrarrestar una intoxicación por veneno o sustancias químicas.

¿Es seguro tomar, usar o comer carbón activado?

Por ahora no hay evidencia que demuestre que es dañino para los seres humanos, sin embargo, algunos expertos no recomiendan ingesta prolongada o con dosis mayores a las recomendadas. 

En la actualidad se están haciendo estudios para comprobar su efectividad en la reducción del colesterol, digestión, prevención de resaca y cicatrización de heridas superficiales.  

También se aplica en ciertos alimentos, pastas dentales y como método de blanqueamiento dental. Además está siendo popular en la elaboración de bebidas detox y suplementos. 

Dentro de nuestra línea Care encontrarás este aditivo aplicado a nuestras pastas dentales, enjuagues bucales y arcilla. Te invitamos a que los conozcas y aproveches sus beneficios. 

¿Te gustaría conocer nuestros productos o más temas sobre salud y cuidado personal? Envíanos un mensaje a través de Facebook, Instagram o LinkedIn.