¡Compra todo en un mismo carrito!

La importancia de una pasta dental libre de sulfatos.

Cuando escogemos una pasta dental es importante elegir una que cumpla con ciertas cualidades, entre ellas que proteja el esmalte, mantenga las encías limpias y que sea apta para el uso de toda la familia.

Recordemos que hay una amplia variedad de pastas dentales en el mercado y que existen muchas pastas dentales con diferentes ingredientes de origen químico pero pocas con ingredientes naturales.

¿Qué contiene una pasta de dientes comercial?

Si revisamos la etiqueta de cualquier pasta dental del supermercado, veremos que muchas contienen sulfatos, azúcar (o edulcorantes), fluoruro, parabenos (en forma de agentes conservadores) y otros como agentes limpiadores u profilácticos.

Aunque estos ingredientes en su mayoría son aceptados por profesionales de la salud bucal, actualmente existe un debate interno; mientras que unos aprueban todos los ingredientes antes mencionados, hay otros profesionales que llaman evitar algunos tipos de sulfatos y en especial los parabenos.

Aunque no existen estudios conclusivos, se ha empezado a relacionar como tóxicos y con cierto potencial cancerígeno, un tema aparte es el fluoruro, debido a que muchas personas han presentado cierta alergia e intolerancia al mismo debido a su capacidad irritante.

¿Cómo elegir una pasta dental y por qué libre de sulfatos?

Como te comentamos previamente, las pastas dentales son productos que por ende deben de ayudarnos a mantener limpios los dientes y las encías sanas, pero esto no quiere decir que por ciertos beneficios debemos usar productos que puedan dañar nuestra salud bucal a largo plazo.

Hoy en día en el mercado existen muchas pastas dentales que contienen sulfatos, estás son las que tienes que evitar, ya que hay existen pruebas de laboratorio en las que se han presentado alteraciones a las papilas gustativas, aftas, irritaciones, úlceras y en ciertos casos hipersensibilidad.

Lo más importante y que debes de tomar en cuenta para elegir una pasta dental es que tenga propiedades bactericidas, esto lo podemos conseguir con pastas dentales naturales que contengan aceites esenciales que nos ayuden a conservar una buena salud bucal sin poner en riesgo nuestra salud.

En Green Doctor contamos con nuestra línea bucal de pastas dentales naturales, la cual cuenta con aceites esenciales, es libre de sulfatos, no contiene parabenos, azúcar y fluoruro, además que son libres de crueldad animal. Te invitamos a conocerlas y descubre que puedes sonreír al natural sin sulfatos y químicos añadidos. 

¿Te gustaría conocer nuestros productos o más temas sobre salud y cuidado personal? Envíanos un mensaje a través de Facebook, Instagram o LinkedIn.