La importancia de una pasta dental libre de sulfatos.

Cuando escogemos una pasta dental es importante elegir una que cumpla con ciertas cualidades, entre ellas que proteja el esmalte, mantenga las encías limpias y que sea apta para el uso de toda la familia.

Recordemos que hay una amplia variedad de pastas dentales en el mercado existen muchas  pastas dentales con diferentes ingredientes de origen químico pero pocas con ingredientes naturales.

¿Qué contiene una pasta de dientes comercial?

Si revisamos la etiqueta de cualquier pasta dental del supermercado, veremos que muchas contienen sulfatos, azúcar (o edulcorantes), fluoruro, parabenos (en forma de agentes conservadores) y otros como agentes limpiadores u/o profilácticos.

Aunque estos ingredientes en su mayoría son aceptados por profesionales de la salud bucal, existe un debate interno, mientras que unos aprueban todos los ingredientes antes mencionados, hay otros profesionales que llaman evitar algunos tipos de sulfatos y en especial los parabenos, ya que aunque no existen estudios conclusivos, se ha empezado a relacionar como tóxicos y con cierto potencial cancerígeno.

Un tema aparte es el fluoruro, debido a que muchas personas han presentado cierta alergia e intolerancia al mismo debido a su capacidad irritante.

¿Cómo elegir una pasta dental y por qué libre de sulfatos?

Como te comentamos previamente, las pastas dentales son productos que por ende deben de ayudarnos a mantener limpios los dientes y sanas las encías, pero esto no quiere decir que por ciertos beneficios debemos usar productos que puedan dañarnos a largo plazo.

Debemos señalar que las pastas dentales que contienen sulfatos, tienes que evitarlas, ya que hay existen pruebas que puedan alterar las papilas gustativas, causar aftas, irritaciones, úlceras y en ciertos casos hipersensibilidad.

Lo más importante de una pasta dental es que tenga propiedades bactericidas, esto lo podemos conseguir con pastas dentales naturales que contengan aceites esenciales e ingredientes que nos ayudan a conservar una buena salud bucal sin poner en riesgo nuestra salud.

Conoce toda nuestra línea bucal, la cual cuenta con aceites esenciales, es libre de sulfatos, no contiene parabenos, azúcar y fluoruro, además es libre de crueldad animal.

¿Te gustaría conocer nuestros productos o más temas sobre salud y cuidado personal? Envíanos un mensaje a través de Facebook, Instagram o LinkedIn.